Interconexion

Interconexion

Interconexion Telefonos de Costa Rica
Interconexion Telefonos Moviles, Internet, Telecomunicaciones
La SUTEL define medidas provisionales de interconexión. Empresas que han solicitado la intervención, Consejo de SUTEL establecerá tarifas provisionales para permitir interconexión
La SUTEL intervino en la interconexión entre Dodona (Amnet) y el Instituto Costarricense de Electricidad para el acceso al cable submarino Maya 2n el 2010
Ley 8660 : Artículo 60: b) Administrar el Fondo Nacional de Telecomunicaciones y garantizar el cumplimiento de las obligaciones de acceso y servicio universal que se impongan a los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones. g) Controlar y comprobar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, las emisiones radioeléctricas, así como la inspección, detección, identificación y eliminación de las interferencias perjudiciales a los recursos de numeración, conforme a los planes respectivos.
Ley 8660 : Artículo 73: j) Velar porque los recursos escasos se administren de manera eficiente, oportuna, transparente y no discriminatoria, de manera tal que tengan acceso todos los operadores y proveedores de redes y servicios públicos de telecomunicaciones. k) Establecer los estándares mínimos de calidad de las redes públicas y los servicios de telecomunicaciones disponibles al público y fiscalizar su cumplimiento. s) Fijar las tarifas de telecomunicaciones, de conformidad con lo que dicte la ley.
SUTEL autorizó empresas de televisión por cable
Medidas provisionales de acceso e interconexión con el fin de garantizar la interconexión para proveer servicios de Internet, telefonía IP y redes.
UIT - Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) define la interconexión es el mecanismo que permite a los operadores acceder desde su propia red a los consumidores y servicios de telecomunicaciones de otros operadores.
CALLMYWAY NY, S.A.
TELECOMUNICACIONES INTEGRALES DE COSTA RICA, S.A. (TICOM)
Los precios de interconexión se definen en función del uso de la infraestructura que se utilizará con el fin de establecer comunicaciones con los usuarios de la red del operador interconectante. Ley 7593 regula libre acceso a redes y a los servicios prestados, en forma oportuna y en condiciones razonables y no discriminatorias, a los prestadores y usuarios de servicios de telecomunicaciones, a los generadores y receptores de información y a los proveedores y usuarios de servicios de información”. La Ley General de Telecomunicaciones N° 8642 regula los plazos. Los precios de interconexión deben ser negociados libremente por los operadores.
Un operador móvil autorizado con red propia puede tambien ofrecer interconexion, acceso a transferencia de datos e internet a otras redes diferentes. Las empresa telefonica obtiene una concesión para construir, instalar, mantener, operar y explotar una red pública de radiotelefonía móvil con tecnología celular. Debe mantener su solicitud conforme a la ley de Vías Generales de Comunicación en la región celular concesionada a la fecha de título de concesión.
Desde el 2011 los operadores privados empezaron a competir en el sector de telefonia movil y telecomunicaciones.
Presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), George Miley, 2010
Interconexion Costa Rica 2017