Sutel

Sutel

SUTEL - Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica - Telefono 800-88-78835 (800-88-SUTEL) - Telefono Oficinas Centrales: 4000-0000 - Fax: 2215-6821 - Dirección: Guachipelin de Escazú, Oficentro. Multipark edificio Tapantí, 3er piso. Línea gratuita: 800-887-8835
SUTEL - Sitio de la SUTEL
SUTEL Estadisticas de Telecomunicaciones 2015
Homologados Telefonos Celulares, Moviles, Consulta la Lista de Telefonos Homologados de la SUTEL
Línea gratuita 800-88-SUTEL es el número de información dela SUTEL - Los usuarios pueden plantear dudas, dudas, quejas y denuncias o solicitar información. Tambien pueden consultar el estado de sus trámites. y consultar sobre los servicios y derechos de los servicios prestados y regulados por SUTEL.
La SUTEL regula los servicios de telecomunicaciones de: telefonía fija y móvil, Internet, telefonía IP, redes privadas, cafe internet, servicios publicos de Wi-Fi y otros. Empresas autorizadas para brindar servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios y café Internet.
Redes Sociales :
Interconexion Telefonos Moviles, Internet, Telecomunicaciones
Conozca sus derechos como usuario de servicios de Telecomunicaciones
Cómo hacer un reclamo de los servicios de Telecomunicaciones?
Qué necesito para poner un reclamo por mal servicio de Telecomunicaciones?
Conozca y exija sus derechos como usuario
Espectro Radio eléctrico - Control de Frecuencias
Empresas autorizadas para prestar servicios de telecomunicaciones . Servicios de transmisión de datos, telefonía IP, Internet, servicios de televisión por cable y redes.
SERVICIOS AUTORIZADOS - - CARACTERISTICAS DEL SERVICIO - - CANTIDAD DE EMPRESAS -
Telefonía IP (prepago y postpago) - Servicio de telefonía que utiliza el protocolo de Internet.
Redes privadas virtuales - Servicio de conexión a redes (punto-multipunto).
Televisión por cable - Televisión utilizando la fibra óptica
Geolocalización de vehículos
Telefonía IP, acceso a Internet, canales punto a punto, videoconferencia - Servicios utilizando el protocolo de Internet - La autorización tiene una vigencia de 10 años, a partir del momento en que se publica el título habilitante en el Diario La Gaceta. Las empresas realizaron el procedimiento establecido en la ley, y cumplieron con la presentación de información técnica y económica en la que demostraron su capacidad para brindar los servicios que se les autorizan.


Cableras - empresas autorizadas para proveer el servicio de telecomunicaciones. La autorización tiene una vigencia de 10 años, a partir del momento en que se publicó en el Diario La Gaceta - Lista de cableras autorizadas SUTEL
La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) - concesión de las frecuencias en telefonía móvil. La SUTEL publica en La Gaceta, las modificaciones al Cartel de Licitación,
Apertura del Mercado de las Telecomunicaciones Moviles - La SUTEL publica el cartel para licitación de la apertura celular se publico en La Gaceta 2010. La concesión para explotar tres frecuencias del espectro radioeléctrico necesarias para permitir la implementacion de la telefonía móvil.
Procedimiento, Concesiones, Aclaración y modificaciones, Oferentes, Requisitos , Disposiciones generales, Entrega y apertura de ofertas, Evaluación, Apertura de ofertas económicas, Sistema de evaluación de las ofertas, Formalización del contrato, Pago del precio ofertado, Anexos: formularios, modelo de contrato de concesión, plan de desarrollo de la red móvil.
Requisitos exigidos a las empresas : Acreditar un mínimo de 1.800.000 de suscriptores móviles, 5 años de operación en al menos un país, Haber realizado un despliegue de un sistema móvil nuevo, en al menos un país., Acreditar ingresos de $450 millones anuales en servicios móviles. Las empresas tienen 45 días hábiles para la presentación de sus ofertas.
ARESEP Regulacion - Especificaciones técnicas y el procedimiento del concurso en que se licitan tres rangos de frecuencias de conformidad con el decreto 35646-MP-MINAET, de La Gaceta N 248 del 22 diciembre 2009.
Walter Herrera, El miembro del Consejo de la SUTEL, 2010 pide explicaciones al ICE en 2010 sobre interrupciones en el servicio y las medidas para atender el problema.
Ley de Creación del Sistema de Emergencias 9-1-1 se financia con porcentaje de 1%, de la facturacion telefonica segun la Ley General de Telecomunicaciones. El servicio 911 recibe llamadas de emergencia desde cualquier parte del país y coordina la asistencia médica, policial o con las instituciones relacionadas en la atencion. La Ley General de Telecomunicaciones (8642) indica que la SUTEL debe fijar el monto.
SUTEL Superintendencia de Telecomunicaciones - Maryleana Méndez, miembro del Consejo de Sutel, 2012
Facebook :
SUTEL Costa Rica 2017